Cleantech Camp selecciona 14 ideas de negocio relacionadas con las energías limpias

Cleantech Camp selecciona 14 ideas de negocio relacionadas con las energías limpias

Los impulsores de la 4ª edición de Cleantech Camp, el programa de aceleración destinado a ideas de negocio o empresas en fase inicial que emprendan en el sector de las energías limpias, han seleccionado los 14 proyectos que optarán a los 20.000, 10.000 y 5.000 euros que otorga el programa, además de otras aportaciones en especies para promover su crecimiento y consolidación.

Los proyectos seleccionados han sido escogidos entre más de 70 candidaturas recibidas, procedentes de España, Portugal y otros países de Europa, que aspiraban a seguir el programa. Las ideas que promueven los distintos proyectos están relacionadas con la movilidad sostenible, la economía circular, el autoconsumo y generación distribuida, el gas renovable, el tratamiento del hidrógeno, la producción de baterías, las energías renovables, la utilización de nano materiales, las smart cities y la aplicación del blockchain en energía. En la edición de este año destaca la procedencia internacional de las propuestas, que están ubicadas en diversos puntos de la geografía española, Hungría, Rumanía, Holanda, Francia y Portugal.

Las ideas innovadoras seleccionadas por las promotoras serán 14, que seguirán una formación en Barcelona, Madrid y Oporto durante varias semanas de talleres especializados para el desarrollo de los proyectos y encuentros de networking, dirigidos por diferentes expertos. Para este proceso de aceleración, los proyectos seleccionados podrían tener acceso al espacio Enagás FAB (situado en la sede central) y Enagás Venture Center (situado en Titán 8, Madrid), espacio en donde tendrá lugar la formación del programa en Madrid. Las iniciativas elegidas deberán presentar un piloto comercial para ser valorado por el jurado, que seleccionará tres can-didaturas. Los proyectos seleccionados serán cofinanciados por el programa y desarrollados junto con Naturgy, Enagás y CEiiA.

ENVÍA TU PROYECTO

Dónde estamos

ENAGÁS EMPRENDE
C/ Paseo de los Olmos, 19
28005 Madrid Mapa Enagas Emprende

¿Por qué presentarnos tu idea?

  • Entorno altamente especializado
  • Apoyo a medida de cada start-up
  • Inmersión en la industria
  • Mentoring de alta dirección
  • Validación tecnológica

Enagás puedes ser tu:

  • Socio-inversor
  • Cliente preferente
  • Partner industrial-comercial