Llewo, surgida de Enagás Emprende, programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta de Enagás, como empresa especializada en gestión logística social y ecosostenible asumirá la logística de última milla (entrega final al cliente) de El Corte Inglés.
Esta alianza generará más de 150 empleos directos, entre personas dedicadas a la gestión de almacenes, reparto y toda el área de soporte necesaria.
El Corte Inglés, Enagás e ILUNION, han llegado a un acuerdo para promover la movilidad sostenible y con impacto social entre sus clientes.
Esta alianza se materializará a través de Llewo, empresa surgida participada por Enagás, a través de Enagás Emprende, e ILUNION, que está especializada en gestión logística social y ecosostenible de España.
Gracias a este acuerdo, Llewo comenzará desarrollando servicios de logística de última milla (entrega final al cliente) para El Corte Inglés en una serie de localizaciones, y progresivamente irá ampliando la cobertura de reparto a todo el territorio nacional.
En virtud de esta alianza se generarán más de 150 empleos directos, entre personas dedicadas al reparto, la gestión de almacenes y toda el área de soporte necesaria para la correcta prestación de un servicio de estas características. Desde la entrada de Ilunion en el accionariado de Llewo, se está promoviendo el empleo entre profesionales con discapacidad o colectivos con difícil inserción laboral.
Al incorporar a Llewo a sus entregas de logística de última milla (entrega final al cliente), El Corte Inglés apuesta tanto por una logística sostenible como por la diversidad y la empleabilidad de colectivos desfavorecidos. Este acuerdo es un primer paso de una colaboración a largo plazo para ambas compañías. El objetivo es trabajar conjuntamente para evolucionar y hacer crecer la última milla desde un punto de vista sostenible y social.
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