Enagás, en Startup OLÉ 2020

Este evento internacional sobre emprendimiento ha celebrado su VI edición de manera 100% online y ha contado con la participación del Consejero Delegado y el equipo de Enagás Emprende

Enagás estuvo presente la semana pasada en Start up OLÉ, uno de los eventos de tecnología y emprendimiento más importantes a nivel europeo. La edición de este año se ha celebrado de manera virtual del 9 al 11 de septiembre y en ella se han dado cita más de 254 startups procedentes de 23 países, además de grandes empresas e inversores.

Este evento fue inaugurado por Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, y el Consejero Delegado, Marcelino Oreja, intervino en la ceremonia de apertura del congreso. En esta intervención destacó que “para una empresa como Enagás, las startups son una oportunidad para mirar hacia nuevas tecnologías, nuevas formas de desarrollar productos y servicios”.

Emilio Martínez, Gerente de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta de Enagás, también participó en Startup OLÉ con intervenciones en varias mesas redondas como “The Future of Open Innovation in a Post Covid-19″ o “Collaboration VS Collision: What Does it Take to Unlock Suc-cessful Corporate Startup Collaboration?”. En estos encuentros compartió el tipo de startups que bus-ca Enagás y cómo se apoyan desde la compañía en el reversepitch.

Estela Vilches, Coordinadora de dicha Gerencia, fue jurado en el vertical de “Energía y Sostenibilidad” y participó en el matchmaking 1:1 con diversas startups potencialmente interesantes para Enagás.

Además de las presentaciones y debates, se celebraron otras actividades en el con-greso de emprendimiento como la reunión del Comité Asesor de Startup OLÉ, del que forma parte Fernando Impuesto, Director General de Enagás Emprende.

Durante la ceremonia de clausura se entregaron los Startup OLÉ Recognition Awards a los principales actores del ecosistema empresarial, en la que se reconoció la call Energía Positiva, liderada por Enagás Emprende, como la mejor iniciativa anti COVID-19, al reunir a grandes compañías energéticas en un mismo proyecto para mitigar el impacto de la crisis sanitaria con innovación. El premio, que es el segundo que otorgan a la compañía en este foro internacional de emprendimiento, lo recogió Fernando Impuesto.

Startup OLÉ cuenta con el apoyo del Parlamento Europeo, la iniciativa de la Comisión Europea Start Ups Europe, el secretariado General Iberoamericano (SEGIB), la Universidad de Salamanca, INCYDE y el Ayuntamiento de Salamanca entre otros.

ENVÍA TU PROYECTO

Dónde estamos

ENAGÁS EMPRENDE
C/ Paseo de los Olmos, 19
28005 Madrid Mapa Enagas Emprende

¿Por qué presentarnos tu idea?

  • Entorno altamente especializado
  • Apoyo a medida de cada start-up
  • Inmersión en la industria
  • Mentoring de alta dirección
  • Validación tecnológica

Enagás puedes ser tu:

  • Socio-inversor
  • Cliente preferente
  • Partner industrial-comercial