Enagás, líder mundial en intraemprendimiento en los premios “Corporate Startup Stars Awards”

La compañía también se encuentra entre las 50 mejores del mundo, por tercer año consecutivo, por la labor en innovación abierta y desarrollo de startups, llevada a cabo desde Enagás Emprende.

Los premios “Corporate Startup Stars Awards 2021” en los que startups de todo el mundo han nominado a las empresas más activas en términos de innovación abierta han reconocido a Enagás entre las 50 mejores en este ámbito y la han galardonado especialmente en la categoría de “Intraemprendimiento” por su labor en emprendimiento corporativo.

El objetivo de estos premios, organizados por la consultora de innovación internacional Mind the Bridge y la Cámara de Comercio Internacional (ICC), es fomentar las colaboraciones entre empresas y startups a nivel mundial, a través del reconocimiento de los mejores en su categoría y de la difusión de sus casos de éxito.

Tras la valoración de las propias startups que nominan a las corporaciones más abiertas a trabajar activa y ágilmente con ellas, un jurado de expertos internacionales en emprendimiento y corporate venturing analiza aspectos como: la estrategia de innovación; la estructura, procesos y cultura; las actividades e iniciativas impulsadas; y los resultados obtenidos por las corporaciones.

El fallo del jurado se hizo público en una ceremonia online el 16 de diciembre. Fernando Impuesto, director general de Enagás Emprende, intervino a través de un vídeo en el que afirmó que “los principales objetivos de Enagás Emprende son diversificar el modelo de negocio de Enagás, abrir nuevos mercados e incorporar tecnologías disruptivas en una fase temprana para impulsar la transición energético a través de la Innovación Abierta y el Emprendimiento Corporativo. En este sentido, creemos que los gases renovables (principalmente biogás e hidrógeno) tendrán un papel clave en este proceso, pero también la movilidad sostenible; eficiencia energética; captura, uso y almacenamiento de carbono y digitalización industrial”.

Este es el tercer año consecutivo en el que Enagás aparece en este ranking, el más prestigioso en su ámbito por evaluar la actividad de las corporaciones con startups.

ENVÍA TU PROYECTO

Dónde estamos

ENAGÁS EMPRENDE
C/ Paseo de los Olmos, 19
28005 Madrid Mapa Enagas Emprende

¿Por qué presentarnos tu idea?

  • Entorno altamente especializado
  • Apoyo a medida de cada start-up
  • Inmersión en la industria
  • Mentoring de alta dirección
  • Validación tecnológica

Enagás puedes ser tu:

  • Socio-inversor
  • Cliente preferente
  • Partner industrial-comercial