Emilio Martínez Gavira, de Enagás Emprende, y Mario Carrero, de H2Greem, participaron en este encuentro de referencia para la inversión corporativa e innovación abierta de empresas vinculadas a la cadena de valor del hidrógeno.
Mario Carrero y Emilio Martínez Gavira con un pequeño electrolizador demostrativo de H2Greem.
Más de 100 participantes, emprendedores y corporaciones, provenientes de áreas de innovación, corporate venturing e inversión de empresas vinculadas a la cadena de valor del hidrógeno se reunieron en el evento de referencia del ecosistema emprendedor, Inspiring Business Forum.
El encuentro, celebrado de forma presencial, tuvo lugar el pasado 27 de mayo en Bilbao y en él se presentó como oportunidad de inversión o de colaborar desde la óptica de la innovación abierta la startup promovida por Enagás Emprende, H2Greem, una iniciativa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de generadores de hidrógeno por electrólisis. Su máximo representante, Mario Carrero, mostró en el mismo un electrolizador y su capacidad para generar hidrógeno verde mediante un proceso químico.
Emilio Martínez Gavira, Gerente de Innovación Abierta y Corporate Venturing de Enagás, por su parte intervino en una mesa redonda con profesionales expertos en emprendimiento, titulada “Colaboración entre corporaciones y emprendimiento para abordar disrupciones de mercado”. En su presentación afirmó que “la función del corporate venturing ha venido para quedarse en las empresas. Está creciendo y madurando”.
A la derecha de la imagen, Emilio Martínez Gavira en un momento de su intervención en el Inspiring Business Forum.
El evento Inspiring Business Forum, organizado por TECNALIA y TECNALIA Ventures, Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico referente en Europa, se posiciona como el principal foro de inversión corporativa e innovación abierta en deeptech con más de 25 ediciones, y más de 125 oportunidades de negocio presentadas desde 2012.
Esta última edición, que ha contado con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, se ha centrado en las oportunidades generadas por la disrupción de mercado, que supone la transición energética y, en particular, en los proyectos ligados al hidrógeno de alto valor.